26/2/12

Balneario nudista (II)

Bueno, pues ayer tuve la oportunidad de conocer personalmente el balneario Naked Spa, un nuevo espacio en Madrid que surge -espero no equivocarme- con la intención de que todo el mundo pueda relajarse de la manera más logica posible en un lugar de estas características, es decir, desnudo.
El sitio no está mal del todo pero es algo pequeño, aunque sin sensación de agobio, salvo por la temperatura de la piscina, demasiado alta para mi gusto. Un punto negativo es que las instalaciones son de segunda mano y tengo la sensación de que los nuevos dueños sólo han invertido en darles un lavado de cara. Sólo así se entiende que haya un vestuario para hombres y otro para mujeres -bastante pequeños y poco equipados, por cierto-, aunque en la práctica, todo hay que decirlo, sean mixtos.
Se echa en falta también un pasamanos para subir y bajar de la piscina, pues con el suelo mojado es bastante probable resbalar y darse un buen porrazo si no tienes cuidado. Eso sí, tiene un mini gimnasio con pesas y algunos aparatos que a alguien le puede ser de utilidad.
El spa tiene dos plantas, en la inferior está la piscina principal, una bañera de hidromasaje para 4 o 5 personas, una pileta de agua fría, una sauna finlandesa con la luz fundida, una terma romana que no funcionaba y el baño turco. Junto a estas salitas están las diferentes duchas (nebulizada, escocesa, etc) que funcionan con unos dispositivos electrónicos complicados de manejar y puestos a una altura sólo apta para gente de más de 1,70m. No es que los bajitos no lleguen a los botones, lo que pasa es que las pantallas de estos dispositivos son pequeñas y difíciles de leer si no eres más bien alto. ¿Dónde quedó el sencillo pulsador de toda la vida?
En la parte de arriba hay un sala con tragaluces en la que se puede tomar el sol a ciertas horas del día y otras salas para los distintos masajes que se ofrecen.
Como he dicho al principio el sitio no está mal pero tampoco es para tirar cohetes, yo le voy a dar una nota de 6 sobre 10, que es algo más que el aprobado raspado pero que le da a los dueños un gran margen de mejora.
Seguro que vuelvo pero esperaré algún tiempo para ver si han corregido las deficiencias que seguro saben que tienen.
Si queréis probar, el spa está en la calle Adelfas, 16, entre Conde de Casal y Pacífico y su página web es www.nakedspa.es . ¡Ah!, si eres socio de ADN tienes descuentos especiales.
Espero vuestras opiniones y comentarios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que exigente eres....

wangsheng dijo...

Hola Anónimo:
Si a mis billetes no les faltan ceros lo menos que puedo pedir es que funcione todo por lo que pago...

Anónimo dijo...

Tras haber estado en varios balnearios en Alemania en los que lo que prima es la desnudez con toda la naturalidad, me pregunto si en NakedSpa uno se encuentra algo similar o más bien un lugar propenso a cosas no relacionadas con nudismo...

Esto es lo único que me echa para atrás y me inspira poca confianza que en la propia web del balneario -si lo buscas en Google aparece literalmente la palabra "sexo" con los horarios...- juegan con esa ambigüedad. No sé, es lo que me echa para atrás. No estoy en contra de nada, pero un cosa es nudismo y otras cosas son otras cosas. Si la orientación es simple y llanamente nudista debería estar claro. Y de la otra forma igual. ¿Cómo lo ves tú que has estado? ¿Cuál es la orientación? Gracias por la respuesta y por tu blog :)) Saludos

wangsheng dijo...

Hola Anónimo:
Tengo exactamente las mismas reticencias que tú. De momento no te puedo aclarar mucho porque el día que fui estaba dedicado a ADN (www.naturismo.org/adn) y casi todos los que estábamos eramos nudistas federados. Cuando visite el spa otro día podré comprobar el ambiente real que se respira, aunque, como te digo, sigo albergando ciertas dudas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Wangsheng. Será muy valiosa la información que puedas aportar, porque si puedo prefiero evitar una situación embarazosa. Y más teniendo en cuenta que no vivo precisamente cerca de la capital, sino en un corner de la península...
Una pena que no lo dejen claro y que, en general, jueguen a la ambigüedad con la comunicación. Mosquea también que, siendo algo tan fácilmente vendible en medios, no haya salido en absolutamente ningún sitio. No sé si es que no se lo montan bien en este aspecto o es que realmente buscan cierta clandestinidad que, al menos a mí, no me inspira confianza.
En cualquier caso, GRACIAS por la respuesta y por la información.
Saludos,

D

Juanjo dijo...

Comparto las reticencias de Wangsheng, he de decir que al principio de enterarme que se habría ese spa estuve en contacto con uno de los responsables del establecimiento con idea de incluir información en Lugares Naturistas, cosa que hice, pero después cuando vi el cariz que tomaba el foro o red social que han creado, las fotos que se han publicado de algunos usuarios, y la famosa pregunta de si te interesan hombres, mujeres o ambas cosas... no se... no me convence, el poder alquilar el jakuzzi para fiestas privadas, el tipo de masajes que alguno de los masajistas contratados ofrecen... lo dicho que no me convence. Habrá que esperar a ver que pasa.
Por cierto, este domingo he estado por la mañana en el spa Aquaestética, él de siempre, él de ADN, y él que para mi gusto tiene el ambiente más familiar y amistoso de cuantos conozco, y solo estuvimos 7 personas, eso que era primeros de mes... de seguir así no me extrañaría que perdiésemos otro recurso de uso nudista y de confianza, por falta de uso, como ya hemos perdido otras cosas... pero es que somos sin remedio de lo último que llega.
Pido disculpas si me he extendido demasiado.
Saludos a todos, Juanjo

Anónimo dijo...

Buenas, parece que nakedspa está muy vinculado a dos locales 'swingers', 100 momentos y encuentros. Una de las masajistas procede de 100 momentos. se supone que buscan la versión spa del ambiente swinger. no tengo nada en contra, pero que se expliquen bien. ni a un swinger (digo yo) le molará ir a un local sólo nudista, ni viceversa.
Por algo está fundida la luz de la sauna....
como spa, lo encuentro muy muy flojito. lo saben, y tratan de darle otro aliciente.

si hablamos de los preferidos con horario nudista en Madrid, me quedo con auditorium. por instalaciones y por ambiente. en más que agua (tampoco está mal) asistí involuntariamente a una escena de sexo protagonizada por una pareja de chicos. les dio el apretón en la terma y perdieron el control. no había lugar en el circuito donde no se oyeran los gritos. muy desagradable.
el senator tiene su gracia, pero muy limitado en instalaciones. aquaestética es el que menos me ha gustado, de momento, junto a nakedspa.
gracias y saludos

Anónimo dijo...

Vaya, sólo quería compartir mi experiencia en nakedspa; sin ofender a nadie, claro. parece que no ha ustado;))) sergio

Marqués de Zas dijo...

Hola a todos:

Conozco Momentos y Encuentros y aunque son locales swingers funcionan con licencias de saunas, y además (al menos antes), pertenecían a la misma familia, así que no me extraña que si es de los mismos dueños, estén calibrando darle el mismo enfoque, sino lo han hecho ya.

No entiendo dos cosas: ¿porqué tienen tantos masajistas (y parece que necesitan más) y porqué limitan el tiempo de estancia en el local y con unos precios tan elevados? ¿Es normal eso en los Spa de Madrid? En los locales que yo conozco, el precio es para todo el día, durante el tiempo de apertura al público, incluidos Momentos y Encuentros, que por cierto son más baratos.

Espero que alguien me lo pueda aclarar. Yo no conozco ese sitio, sólo su web (donde he sacado la información), pero antes de ir me gustaría saber algo más.

Un saludo muy cordial y felicidades por este blog tan bien informado.

moscacojonera dijo...

Momentos y Encuentros NO son de la misma familia, es más, son competencia.

De la misma familia son Encuentros, Fusion y otro más.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Os quería preguntar si teneis información actualizada de Naked Spa...he entrado en su web y ciertamente hay cosas que no me agradan...os explico, realmente no he ido nunca a un Spa y he conocido este porque ha colaborado con una web de descuento en la que trabajo...así he descubierto que hay Spas naturistas en Madrid...tengo 23 años y un verdadero espíritu nudista y para mí este centro puede ser una opción ya que entre diario me resultaría imposible, tendría que ser en domingo; el problema, y lo digo sin ningún tipo de egocentrismo o vanidad, es que hago deporte, no entiendo la vida sin él y tengo buen cuerpo y de cara tampoco estoy mal; si digo esto, es porque una cosa es admirar el cuerpo humano desnudo, lo cual yo comparto, y otra ser un mirón salido, y aunque siempre por desgracia hay en todos los sitios nudistas, no querría ir a este centro y encontrarme algo sórdido o sentirme constantemente observado o incómodo...es que no entiendo como ya habeis dicho, la poca afluencia de público, los masajistas desnudos en las fotos, la iluminación oscura de algunas fotos, que para registrarte pidan tu orientación ni la actitud de los foros....alguien que haya estado hace poco y pueda contar el ambiente que respiró allí? yo mismo alguna vez podría estar interesado en que fuera un lugar de flirteo o como se quiera llamar, pero desde luego ahora mismo no es lo que busco.
Gracias!

wangsheng dijo...

Hola Anónimo:
Si sólo tienes libres los domingos te recomiendo Aquaestética Spa Madrid; para mí, Naked Spa es un local de contactos sexuales.

Anónimo dijo...

yo he ido hoy, y no he visto nada extraño. muchos hombres, pero había 3 parejas, y en todo momento el comportamiento ha sido correcto. ninguna mirada ni ninguna insinuación. para mi es un lugar naturista

Fanny dijo...

El Spa es uno de los mejores lugares para relajarse ¡Buen post!

spain-swinger dijo...

Buenas a todos. Por aclarar reticencias: Nakedspa es del mismo dueño que el club swinger Momentos, con lo cual cada uno puede hacer sus cálculos en cuanto al tipo y características de los masajes y lo que puede ir buscando cierta gente. Por otro lado, es cierto que los clubes swinger suelen tener licencia de sauna: de lo contrario no podrían tener jacuzzis. Yo soy naturista y swinger, pero entiendo y respeto a los naturistas que no quieren mezclar conceptos. Así que dicho queda. Eso sí: casi no va ni dios a los balnearios exclusivamente naturistas: Aquaestética y Masqueagua, con lo cual los naturistas y ADN seguramente acabaremos perdiendo estos sitios estupendos, y es una pena. Conclusiones en ventanilla.

Anónimo dijo...

Hello! I simply would like to give you a big thumbs up for your great
info you've got here on this post. I'll be coming back to your website for more soon.


Feel free to surf to my website relieve back pain